Hasta siempre, Cristina “La Veneno”


Hasta siempre, Cristina “La Veneno”

El colectivo LGBT está consternado por esta pérdida, y en Mamá Inés también queremos hacer un pequeño espacio en este blog para hablaros de lo que supuso Cristina “La Veneno” a nuestro colectivo en España.

Además, el pasado Domingo, la asociación LGTB Arcópoli quiso dar un último adiós a “La Veneno” en la Plaza de Chueca, la cual fue encontrada muerta en su domicilio el 9 de noviembre en circunstancias aún no esclarecidas.

El objetivo de esta asociación no fue otro que «reivindicar la figura de Cristina, como mujer transexual orgullosa, valiente y visible, que transmitía optimismo y orgullo a finales del s.XX, cuando muy pocas personas eran visibles por ser LGTB».

Guste o no guste el mundo de la farándula, al igual que guste o no guste la personalidad tan extravagante de “La Veneno” en sus apariciones en televisión, no podemos dejar de admitir que Cristina fue una persona muy influyente para la comunidad.

Durante la década de los ochenta, La Veneno, llego a alcanzar los ocho millones de espectadores en la televisión solo hablando de la homosexualidad, dando así visibilidad y ayudando a muchas familias y personas homosexuales. Debido a esto se la considera un icono en la lucha de los derechos LGBT de España.

Uno de los valores más significativos que se encontraban y podemos aprender de La Veneno es que fue una mujer que nunca se avergonzó de ser quien era y vivir su sexualidad como realmente quiso.

Descansa en paz, Cristina.

Hay 1 comentario

Add yours