«Letras de Fado»: ¡Nueva exposición en Mamá Inés!


«Letras de Fado»: ¡Nueva exposición en Mamá Inés!

En Mamá Inés, además de tener fama por las tartas más deliciosas, y platos absolutamente apetitosos, nos hemos caracterizado por ser amantes del arte y promover el gusto por él. Estamos encantados de presentar al artista plástico emergente de arte contemporáneo abstracto, Agostinho Bento de Oliveira.

Simbolista y conceptual, nos regala la oportunidad de tener en Mamá Inés su obra “Letras de Fado”. Nació en Quelimane (Mozambique) en 1967. En 1976 se trasladó a Portugal donde estudió en la Escuela de Artes y Oficios “Soares dos Reis” de la ciudad de Oporto. Desde entonces está íntimamente ligado al mundo del arte, el teatro y el diseño. Sus obras ya se han expuesto en varias galerías en España, Portugal y Londres.

El artista afirma que el arte no es su vocación, lo que realmente le gusta es volcar sus estados de ánimo y su espíritu en sus obras. Además, afirma que lo importante no es terminar un proyecto, sino sentir cada una de las etapas de su creación y observar la colección de elementos musicales y visuales.
Definido como un poeta visual, intenta absorber la sensibilidad de quienes tienen la capacidad de transmitir sentimientos por medio de las palabras. Opina que la palabra es uno de los mayores inventos de la humanidad: permite describir la historia y el espacio que nos rodea.

El objetivo de “Letras de Fado” que se pretende conseguir en el espectador es sentir la emoción de las letras, la palabra y la poesía. En esta obra, estudiar la idea de la palabra “fado”, es transformar el diseño de la misma y llegar a una nueva comprensión de las emociones, el momento en que se encarna el anhelo, recuerda el alma y la perfección de las cosas.

¡Tienes hasta el 7 de Agosto para ver la exposición en Mamá Inés!

maria

Hay 1 comentario

Add yours